Open Source CRM

El CRM (Customer Relationship Management) es un término utilizado para la gestión de relacionamiento con el cliente o para el sistema de gestión con enfoque al cliente, que reúne varios procesos de forma integrada y muy bien organizada. Este sistema usa estrategias de negocios dirigidas al entendimiento y anticipación de las necesidades y potenciales de la una organización.

El gran objetivo de los sistemas de CRM es conseguir fidelizar clientes ofrecer una excelente atención, predecir sus deseos y necesidades y buscar su completa satisfacción. El CRM administra las informaciones sobre los consumidores para desarrollar significados y ofertas específicas de productos y servicios centradas en el consumidor, ofreciendo motivaciones que estimulen la compra o la repetición de la compra.

Sistemas CRM

El CRM se divide básicamente en tres partes: la parte de operaciones que engloba los canales de relación con el cliente y los canales de venta de tu producto. La parte de análisis, que analiza las informaciones y datos que identifica las necesidades de los clientes de acuerdo con sus hábitos, y por último, la parte colaborativa, cuyo enfoque es la valoración del cliente, basada en la interacción con el mismo.

Para que el CRM funcione es necesaria una completa integración entre profesionales, procesos y tecnologías. En este último caso, los softwares CRM son destinados a los diferentes ramos de actividades de las empresas y actúan en las varias etapas de la venta. Entre algunas de las ventajas de este tipo de software esta la posibilidad de gestionar todos tus contactos sean ellos clientes, proveedores o colaboradores, además de organizar la comunicación, acompañar la evolución del mercado, seguir los encargos y pedidos, entre otros detalles que serán definidos de acuerdo con las necesidades de tu empresa. Si el software de CRM es open source tendrás total libertad de modificar los programas de acuerdo con la estructura y objetivos de tu empresa sin depender de proveedores y complicadas maniobras informáticas.

CRM

Gracias a la automatización de diversas tareas, conseguirás aumentar las ganancias de la empresa, así como el proceso de fidelización. Optimizarás los diferentes segmentos de la empresa como área de marketing, post venta o comercial y aumentarás significativamente la productividad de la organización.

Antes de elegir un software de CRM Open Source es importante evaluar las verdaderas necesidades de la empresa y las mejores soluciones que los diferentes tipos de CRM pueden ofrecer. Contratar una empresa de auditoría podrá ayudarte a definir los problemas y consecuentemente el mejor software CRM para tu organización.

5.00 avg. rating (90% score) - 1 vote

Pida una demo o un presupuesto

Deja tu opinión

*